La innovación es un elemento fundamental para garantizar la supervivencia y el desarrollo de las compañías en la economía actual. Para estar a la vanguardia de la innovación, las empresas requieren colaboradores con las competencias y conocimientos necesarios para idear e implementar exitosamente estrategias y acciones que, coordinadas de una manera apropiada, promuevan la generación de valor a los usuarios y a la sociedad.

Pero eso no es todo:  también se requiere aplicar herramientas de gestión que permitan tomar mejores decisiones durante la etapa de diseño de las soluciones y durante el diseño e implementación del proceso productivo asociado.

Lo anterior, sumado a un contexto donde la evolución de la tecnología y de los intereses de las personas es un proceso constante y rápido, plantea una serie de desafíos tanto para personas como organizaciones interesadas en ser líderes en la generación de soluciones en una economía mundial altamente interconectada.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar un profesional que tenga los conocimientos y competencias que le permitan concebir ideas viables y novedosas que generen valor para resolver necesidades latentes, materializadas en productos, servicios o en mejoras a procesos dentro de un sistema u organización, considerando el contexto sociocultural y económico y los beneficios para el usuario.

PLAN DE ESTUDIO

El programa consta de 8 módulos de 20 horas, divididas en 96 horas lectivas más 64 horas de trabajo personal, sumando un total de 160 horas.

Algunas de nuestras noticias