Torneo de Innovación Interfacultades 2024:

¿Estás list@ para abordar desafíos empresariales reales y problemas globales urgentes?

¿Te motiva desarrollar soluciones innovadoras que pueden cambiar el mundo?

¿Te gustaría competir por premios y reconocimiento por tus ideas y proyectos?

¡Te invitamos a participar en el Torneo de Innovación Interfacultades de la Universidad de Chile!

Torneo de Innovación Interfacultades 2024:

¿Te motiva el desarrollar soluciones innovadoras que pueden cambiar el mundo?

¿Te gustaría competir por premios y reconocimiento por tus ideas y proyectos?

Participa para desarrollar y potenciar tus habilidades de innovación y emprendimiento bajo un enfoque real y aplicado, conecta con compañeros y compañeras mediante talleres, actividades presenciales y virtuales, que permitirán el desarrollo progresivo de tus propuestas, las cuales surgen como soluciones a problemáticas y oportunidades actuales y reales.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

El Torneo está dirigido a estudiantes de la Universidad de Chile. Los integrantes de los equipos postulantes deben ser personas naturales chilenas o extranjeras residentes en Chile, y que se encuentren matriculados en la Universidad de Chile al momento de postular.

COMPITE EN UNA DE LAS DOS MODALIDADES: HACKATÓN O EQUIPOS.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

COMPITE EN UNA DE LAS DOS MODALIDADES: HACKATÓN O EQUIPOS.

HACKATÓN

La modalidad de Hackatón brinda la oportunidad a los participantes de inscribirse de forma individual y luego formar equipos el día del evento. Durante las semanas previas, los participantes podrán asistir a dos Masterclass diseñadas para apoyar el desarrollo de proyectos y potenciar habilidades.

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto de 2024. Durante estos días, los equipos multidisciplinarios trabajarán en soluciones para los Desafíos U.Chile, centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que serán revelados el mismo día del evento.

Los participantes que asistan a ambas Masterclass tendrán la ventaja de poder elegir a sus compañeros de equipo entre los inscritos en la categoría de Hackatón Individual. Al final del evento, los equipos presentarán sus ideas ante el público y los jueces.

Esta modalidad ofrece una experiencia dinámica y desafiante, fomentando la colaboración y la innovación en un ambiente de creatividad.

EQUIPOS

Las ideas deben ser postuladas por equipos, donde se exige un mínimo de 2 integrantes, y un máximo de 5 por equipo. Los equipos estarán idealmente conformados por estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Chile.

Cada equipo debe tener un líder, que será identificado en el formulario de postulación, y será a quien se notificará en las distintas fases del Torneo.

Los equipos inscritos en la categoría de Equipos se prepararán para enfrentarse a los Desafíos Empresa presentados por las empresas colaboradoras en la convocatoria 2024. Estos desafíos, cuidadosamente seleccionados, serán revelados el viernes 14 de junio a través de un webinar, marcando el inicio de un emocionante proceso de resolución.

Cada equipo deberá desarrollar un proyecto destinado a abordar el desafío elegido, mostrando su creatividad e innovación para encontrar soluciones efectivas. Posteriormente, estos proyectos serán presentados en las finales del evento, programadas para los días 9 y 10 de agosto.

Programa Formativo "Aprendo y Emprendo"

El programa formativo "Aprendo y Emprendo" es una plataforma web de e-learning diseñada para preparar a los estudiantes para su participación en el torneo, ya sea en modalidad Hackatón individual o Equipos. Las claves de acceso a esta plataforma se distribuirán durante la primera reunión de bienvenida a los participantes. Aquellos estudiantes que completen exitosamente este programa recibirán una certificación y obtendrán un beneficio adicional para la semifinal de su respectiva categoría de competición.

Desafíos UChile

Los Desafíos U.Chile, que serán trabajados en la Hackatón individual y revelados el día del evento, se centran en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los cuales están interconectados, de manera que influir en uno afecta a los demás. Estos desafíos representan una oportunidad clave para mejorar la calidad de vida globalmente para las futuras generaciones.

Pueden encontrar más información sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible haciendo click aquí.

Desafíos Empresas

Desafíos Empresa

Respecto a los desafíos empresa, el Torneo abordará problemáticas presentadas por diversas empresas líderes en sus respectivos sectores: Aconcagua Foods, CODELCO, Unilever, Agrosuper y el Hospital Clínico Eloísa Díaz. A pesar de sus diferentes industrias, todas estas organizaciones comparten un compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación para mejorar sus procesos y productos.
Estos desafíos se revelarán el día viernes 14 de Junio.

Postulaciones hasta el 10 de Julio a las 12:00 pm

Fondo brand png

Algunas de nuestras noticias

Hélice invita a los departamentos a colaborar en los módulos interdisciplinarios de Plan Común