El conjunto de actividades, contenidos y herramientas necesarias para generar propuestas creativas que puedan ser materializadas en emprendimientos viables y sostenibles, así como experiencias para la formación de trabajo en equipo colaborativo y multidisciplinario, liderazgo, autogestión del conocimiento, pensamiento creativo e innovación y resolución de problemas complejos.

A través de este programa se busca que cada estudiante pueda desarrollar habilidades cruciales en la identificación de oportunidades, creación de modelos de negocio sostenibles, implementación, escalamiento, y que sea capaz de liderar y aplicar sus competencias en proyectos innovadores que permitan el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores.

La propuesta de valor de esta certificación radica en su enfoque práctico y aplicado, donde el estudiantado no solo aprende teoría, sino que también adquieren experiencia real trabajando en proyectos de emprendimiento, preparándose para ser líderes innovadores y agentes de cambio en diversos sectores y contextos.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Fortalecer las competencias de innovación y emprendimiento en estudiantes de la FCFM a través de una serie de cursos complementarios que desde una perspectiva multidisciplinaria proveen al estudiantado una experiencia integral en el campo de la innovación y el emprendimiento de base científico tecnológica, ofreciendo experiencias auténticas y significativas para desarrollar un espíritu innovador, mentalidad emprendedora, desarrollar propuestas de solución y modelos sostenibles que crean valor desde el origen conceptual de estas para la sociedad

PLAN DE ESTUDIO

El minor consta de 4 cursos obligatorios y 1 curso electivo, se logra una aprobación de un mínimo de 30 créditos (SCT).

Algunas de nuestras noticias

Hélice invita a los departamentos a colaborar en los módulos interdisciplinarios de Plan Común

Ver noticia

Programa de Prácticas Integrales: Proyectos con impacto en el territorio

Ver noticia

Injenia Hub: impulsando la innovación y el emprendimiento en la comunidad estudiantil

Ver noticia