El año 2020 modificó radicalmente las formas que solíamos trabajar, estudiar e interactuar, obligando a la sociedad a repensar cómo enfrentar todos los ámbitos de la vida.

 

En este contexto surge la necesidad de instalar competencias de innovación y emprendimiento en la población, de manera de generar nuevas soluciones que permitan satisfacer las necesidades del territorio de manera sustentable.

Para adaptarse exitosamente a estos requerimientos y demandas se reconocen una serie de competencias, de las cuales la creatividad y la innovación forman un eje central. Por un lado,  la creatividad permite pensar cosas nuevas, mientras que la innovación habilita para implementar dichas ideas de un modo diferente, en un contexto específico, para un usuario y problema a resolver definido. Junto a dichas habilidades se asocian además la empatía, el trabajo en equipo, pensamiento crítico, divergente, sistémico, el pensamiento crítico, el pensamiento divergente-convergente- sistémico, habilidades de comunicación, el uso y manejo de redes.

¿QUÉ OFRECE EL MINOR?

En el contexto citado, el minor de innovación ofrece, por medio de una serie de cursos, instalar en los alumnos altamente motivados por profundizar sus conocimientos en innovación y emprendimiento por medio de una serie de experiencias de aprendizaje que aportan a la formación de un profesional para enfrentar desafíos locales y globales.

Algunas de nuestras noticias